Los cambios en la piel relacionados con el envejecimiento son un proceso desagradable pero bastante natural. Los tratamientos de salón y la atención domiciliaria regular ayudan a combatirlos.
Toda mujer quiere mantener su piel joven durante los próximos años. Pero el tiempo pasa factura e inevitablemente deja una marca en la cara: arrugas. Algunos toman su aparición con mucha calma, considerándola una parte integral de la vida, otros no tienen la intención de soportar las injusticias de la naturaleza y luchar contra el odiado "enemigo" por todos los medios disponibles.
Debo decir que incluso las estrellas de Hollywood, que por la naturaleza de su trabajo están obligadas a lucir lo mejor posible a cualquier edad, no siempre recurren a los servicios de cirujanos plásticos. Vívidos ejemplos de esto son los magníficosMeryl Streep, estrella del "Titanic"Kate Winsletbelleza amada por el mundoJulia Robertsinmensamente talentosoJodie fosteryJulianne Moore. . . Todas estas hermosas mujeres son hermosas y siguen siendo ellas mismas. Cada una de sus arrugas es otro papel, ni siquiera jugado, pero vivido, del que están orgullosos.
Sin embargo, esta no es razón para relajarse y darse por vencido. "Y así será": esta no es una historia sobre la belleza femenina. Todos los que tienen éxito, como dicen, envejecen maravillosamente, sin duda dedican mucho tiempo al autocuidado, visitan a los cosmetólogos con regularidad y se cuidan la piel en casa.
Se trata de la atención domiciliaria que hoy decidimos hablar con un especialista, una cosmetóloga de los centros de medicina estética y cosmetología.
¿De dónde vienen las arrugas?
Hay dos tipos principales de arrugas: mimetismo (dinámico) y estático. Los primeros, como su nombre lo indica, están formados por el hecho de que nuestro rostro está en constante movimiento, aunque nosotros mismos no nos demos cuenta. Todos fruncimos el ceño de vez en cuando, reímos, sonreímos, arrugamos la nariz, lloramos. En este proceso, los surcos aparecen de forma natural en las zonas correspondientes de nuestro rostro, provocados por la contracción muscular, que desaparecen al mismo tiempo que una determinada emoción "se va".
Con el tiempo, por algunos factores, como la edad, sequedad de la piel, pérdida de elasticidad, hay un cambio en la estructura, y luego tenemos que hablar de la aparición de arrugas estáticas que no desaparecen por ningún lado y son visibles incluso en reposo. El problema lo enfrentan no solo los ancianos, sino también los muy jóvenes, después de los 35 años e incluso antes.
Las arrugas profundas en la región del triángulo nasolabial, las mejillas y el mentón pueden deberse a ptosis gravitacional, es decir, flacidez del óvalo de la cara. La calidad de la piel y, por tanto, la gravedad de las arrugas, puede verse influenciada por la genética, la mala ecología, los malos hábitos, el estrés, los cuidados insuficientes, la exposición constante al sol y otros factores externos desfavorables.
La cosmetóloga explica que si la actividad mímica de cierta mujer es muy alta, es mejor buscar el consejo de una cosmetóloga de inmediato y resolver el problema con la ayuda de inyecciones de toxina botulínica. Al mismo tiempo, no hay necesidad de temer las reacciones indeseables: un especialista hará un examen completo y le informará en detalle sobre las indicaciones y contraindicaciones del procedimiento. Esta técnica cosmética ayuda a relajar los músculos, sin privarlos de actividad. Por lo tanto, el médico puede combatir simultáneamente las arrugas mímicas pronunciadas y evitar el efecto indeseable de la máscara.
Si hablamos de arrugas estáticas, las formas de tratarlas también requieren una discusión obligatoria con un especialista. El especialista explica que la presencia de pliegues rugosos implica el trabajo obligatorio de un dermatocosmetólogo.
Lucha contra las arrugas en casa
Los procedimientos de salón, por supuesto, son muy efectivos y la importancia de la atención profesional difícilmente puede sobreestimarse, pero no todos tienen la oportunidad y el tiempo para utilizar los servicios de las clínicas de cosmetología de forma continua. En ese caso, los productos de cuidado personal vienen al rescate.
"¿Cuál es el mejor consejo sobre el cuidado en el hogar? Los parches funcionan bien (un producto cosmético para la piel alrededor de los ojos en forma de compresas: parches empapados en compuestos especiales, por ejemplo, un extracto de la escutelaria de Baikal, componentes antienvejecimiento) edematoso): pegado, vilipendiado - hay un efecto. Quitado - ningún efecto. Cualquier mascarilla hidratante es buena, pero solo unas dos horas antes de acostarse. ¿Dice que resolverán el problema? No, no lo harán. Pero cualquier hogar La atención es excelente ", garantiza el especialista.
El uso de mascarillas antiarrugas en casa puede resultar muy eficaz. Los usuarios de Internet comparten voluntariamente recetas sencillas pero eficaces entre sí. Recopilamos los mejores y, a juzgar por las reseñas complementarias, los más efectivos y pedimos a los expertos sus comentarios sobre este asunto.
¡Importante! ¡Se debe realizar una prueba de alergia antes de usar cualquier producto cosmético nuevo! El médico dijo cómo hacer esto correctamente:
"El área más sensible es el área detrás de la oreja. Pero no verá lo que está sucediendo allí. Puede sentir hormigueo, hormigueo o rascarse, pero no verá ninguna reacción en la piel. Este método de prueba es conveniente para el Esteticista, pero no muy apta para el autodiagnóstico. Por tanto, la superficie interior de la mano se utiliza para el autodiagnóstico. El tercio inferior del antebrazo, donde llevamos el reloj, es la zona más sensible y adecuada para este fin. "
Mascarilla facial antiarrugas de plátano
Nuestro especialista agradece el uso de la pulpa de esta dulce fruta como producto de cuidado del hogar:
"El plátano es muy bueno. Contiene aminoácidos y vitamina K".
La esteticista sugiere amasar los frutos hasta que estén pastosos y agregar miel, si no hay alergia a la misma. Si tu piel está muy seca, puedes mezclar puré de plátano con crema agria. Es bastante aceptable usar una composición como una máscara de ojos casera para las arrugas.
"Puedes, como antes, doblarlo en una gasa y colocarlo sobre tus ojos durante unos 20 minutos", aconseja el experto. - Realmente funciona. Pero no por mucho ".
Este producto hidrata perfectamente la piel y le da al rostro un aspecto fresco y descansado.
Mascarilla facial antiarrugas de almidón
Las mujeres que han experimentado el efecto de esta máscara supuestamente milagrosa afirman que puede aliviar no solo las arrugas simuladas, sino incluso las arrugas estáticas profundas en el hogar, y comparan su efecto con casi la toxina botulínica. El almidón es de hecho un producto muy valioso que contiene vitaminas B, C, así como calcio, hierro, fósforo y potasio. Los productos cosméticos basados en él proporcionan un efecto lifting a corto plazo, pero rápido y visible.
Entonces, para cocinar necesitamos: una cucharada de almidón, 150 ml de agua, una cucharada de crema espesa y la misma cantidad de miel. Mezclar bien el almidón con 100 ml de agua fría, añadir 50 ml de agua caliente y cocinar hasta que espese, sin que hierva. Deja enfriar y mezcla con el resto de ingredientes. Aplicar sobre la piel del rostro y cuello previamente limpios. Lavar con agua tibia después de 20-30 minutos y disfrutar del reflejo en el espejo.
Se obtendrá un resultado aún mejor con almidón en combinación con clara de huevo. Esta composición tiene propiedades limpiadoras y es ideal para pieles grasas. Mezcle una cucharada de almidón con agua tibia hasta que quede suave, luego vierta una proteína. Dejar actuar media hora y aclarar.
Mascarilla facial antiarrugas
Resulta que la levadura puede usarse no solo para cocinar, sino también como componente de mascarillas anti-envejecimiento, ya que se ha descubierto que la levadura puede producir colágeno cuando ingresa a los poros.
Diluimos una cucharada de levadura con leche tibia en una proporción de 1: 1, dejamos fermentar durante al menos una hora. Luego, agregamos una proteína y una cucharada de miel a la composición, la mezclamos y la aplicamos en el rostro. Lo dejamos durante 15 minutos y luego lo lavamos.
¡Importante! ¡Antes de usar, asegúrese de hacerse una prueba de alergia!
Mascarilla de gelatina antiarrugas
Primero, se está preparando la base. Para ello, vierte una cucharada del producto con dos cucharadas de agua a temperatura ambiente. La mezcla se expande en unos minutos, luego de lo cual se coloca en un baño de agua hasta que se disuelva por completo. Se agregan varios ingredientes adicionales a la mezcla enfriada dependiendo del resultado deseado.
"La gelatina se usa más como componente de relleno. Existen tales medios - correctivos - explicó la esteticista. - Contiene siliconas que rellenan las arrugas y crean un efecto reflectante. Efecto de luz y sombra. No hay sombra y la profundidad de la La arruga aparece Lavada - el resultado es el mismo. Es lo mismo con la gelatina. Se aplicaron, rellenaron la arruga, se lavaron - eso es todo. Digamos: se logra un efecto artístico, no curativo. Si hablamos de la función terapéutica, entonces , por el contrario, el mismo plátano ayudará ".
Puedes y debes cuidar de ti mismo. Los productos para el cuidado en el hogar contienen vitaminas y minerales y pueden tener un efecto temporal pero visible. Lo principal es asegurarse de que no haya reacciones alérgicas y determinar correctamente su tipo de piel, por lo que es recomendable acudir primero a la esteticista.