Rejuvenecimiento facial con láser

El rayo láser se convirtió en un momento en un verdadero avance en cosmetología: en el 75% de los casos pudo reemplazar los procedimientos de inyección y las intervenciones quirúrgicas. El rejuvenecimiento facial con láser no se trata sólo de suavizar arrugas y pliegues, eliminar el exceso de pigmentación, aumentar la firmeza y elasticidad de la piel: los rayos pueden suavizar al máximo el relieve de la epidermis y eliminar las cicatrices. Se ha comprobado que este procedimiento también tiene un efecto terapéutico, facilitando el tratamiento de algunas enfermedades dermatológicas.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial con láser?

El procedimiento se lleva a cabo utilizando dispositivos especiales: el haz se mueve a lo largo de la superficie de la piel del rostro en un "mango" y penetra profundamente en la dermis. Las altas frecuencias y el calentamiento garantizan la destrucción de las células viejas de la piel sin afectar el tejido sano circundante. Es en ellos donde comienzan los procesos de producción activa de colágeno y elastina, sustancias necesarias para restaurar el daño. La piel renovada es absolutamente sana y totalmente funcional.

Dependiendo de qué zona del rostro requiera rejuvenecimiento con láser, el médico seleccionará la temperatura de tratamiento óptima, que eliminará la formación de quemaduras.

El rejuvenecimiento facial con láser no es un procedimiento traumático, no requiere anestesia general y no implica un largo período de rehabilitación con el paciente ingresado en una clínica.

Indicaciones y contraindicaciones del lifting con láser.

El rejuvenecimiento facial con láser es un procedimiento cosmético único que tiene un efecto complejo y resuelve varios problemas a la vez. Por lo tanto, tiene muchas indicaciones: en una clínica moderna, los médicos recomiendan realizar un curso de varias sesiones si tiene:

  • Arrugas en cualquier zona del rostro.– pliegues faciales, relacionados con la edad, profundos;
  • disminución de la elasticidad de la piel– ptosis (párpados caídos), formación de papada, óvalo "flotante" de la cara;
  • defectos externos de la piel– cicatrices, marcas de acné y eliminación mecánica de grandes acnés, estrías;
  • cambios en la apariencia– aparición de manchas amarillas en la piel, tono grisáceo, ausencia total de rubor natural;
  • Grasa excesiva de la epidermis.– acompañado de poros dilatados, aparición frecuente de acné y brillos grasos;
  • hinchazón y bolsas, ojeras;
  • rosácea– manifestaciones vasculares en la epidermis como "redes", "estrellas".

Aunque el rejuvenecimiento facial con láser se considera un procedimiento seguro, algunoscontra indicacionesPara llevarlo a cabo existen:

  • períodos de embarazo y lactancia;
  • patologías oncológicas, independientemente de la localización de la neoplasia maligna;
  • diabetes mellitus de cualquier tipo;
  • funcionalidad incorrecta de la glándula tiroides con síntesis excesiva o insuficiente de hormonas;
  • Trastornos Mentales, Trastorno Mental;
  • enfermedades neurológicas como la epilepsia (acompañada de síndrome convulsivo);
  • predisposición a la formación de cicatrices queloides;
  • psoriasis, eccema, herpes con signos en la cara.

También existen una serie de restricciones condicionales: exacerbación de patologías internas crónicas, aumento de la temperatura corporal, menstruación, daño a la piel en áreas de supuesta exposición a los rayos láser: es necesario esperar hasta que se restablezca el estado general de salud.

Ventajas y desventajas del rejuvenecimiento cutáneo con láser

El procedimiento en cuestión es uno de los más populares y esto no es sorprendente: tiene muchas ventajas, que el médico expresa incluso durante la consulta inicial:

  • bajo la influencia de los rayos láser, se activan procesos biológicos naturales en las células de la dermis: regeneración, metabolismo, producción de colágeno y elastina;
  • el procedimiento se puede realizar para cualquier tipo de piel, independientemente de la gravedad de los cambios relacionados con la edad y los problemas dermatológicos existentes (existen excepciones aisladas en la lista de contraindicaciones);
  • la probabilidad de formación de cicatrices se reduce a cero y solo aumenta si se ignoran las recomendaciones de los especialistas sobre el cuidado de la piel durante el período de rehabilitación;
  • se excluyen reacciones alérgicas y complicaciones infecciosas, aunque son inherentes a las intervenciones quirúrgicas y técnicas de inyección;
  • falta de un período completo de rehabilitación: en unos pocos días la piel se recupera, no es necesario usar medicamentos;
  • Los efectos secundarios son menores, desaparecen rápidamente y pertenecen a la categoría de reacción normal del cuerpo a una influencia agresiva.

También existen algunas "desventajas" del rejuvenecimiento cutáneo con láser:

  • para obtener un efecto pronunciado, deberá realizar un curso de varias sesiones;
  • los resultados duran menos en comparación con las inyecciones de belleza y las intervenciones quirúrgicas;
  • Deben cumplirse los requisitos para el período preparatorio.

¡Solo tres desventajas quedan perfectamente compensadas por los beneficios del rejuvenecimiento facial con láser!

Tipos de rejuvenecimiento con láser

El procedimiento en cuestión se puede realizar mediante diferentes métodos; cada uno de ellos es seguro y muy eficaz. Durante la consulta, el médico informará al paciente sobre cada tipo de rejuvenecimiento facial con láser; la elección se realizará teniendo en cuenta parámetros individuales: edad, estado inicial de la piel, presencia de patologías internas y enfermedades dermatológicas, la gravedad de los cambios relacionados con la edad.

Métodos ablativos

Realizado con rayos láser completos o fraccionados. Durante el trabajo, el médico limpia completamente la capa superficial de la epidermis de células "viejas" o las daña a poca profundidad. La restauración de la piel se produce debido a la producción activa de colágeno, elastina y la división celular de los tejidos sanos que rodean los lugares de exposición al rayo. La nueva piel es firme, elástica y de tono uniforme.

Los métodos ablativos dañan permanentemente la epidermis, por lo que su período de recuperación será un poco más largo que otros.

Entre distintas facciones

El rayo láser se dispersa a través de una malla especial en microhaces: el daño a la epidermis afecta solo al 20-25% del área, las células restantes permanecen sin cambios y completamente funcionales. Este efecto específico promueve la evaporación del líquido de las células y la rápida renovación de los procesos de regeneración. Las células intactas comienzan a producir colágeno y elastina en grandes cantidades, lo que es necesario para curar el daño causado.

Dado que el tipo fraccionado de rejuvenecimiento facial con láser implica solo un daño parcial a la epidermis, la recuperación dura solo unos pocos días.

Biorevitalización con láser

Se trata de una combinación de dos técnicas: daño celular para estimular los procesos biológicos y la introducción de ácido hialurónico en las capas de la dermis. El dispositivo emite impulsos cortos y los repite muchas veces, lo que le permite "romper" las células muertas. Al mismo tiempo, el láser aplica el medicamento seleccionado a la profundidad deseada; este parámetro lo establece el médico.

La biorevitalización con láser es especialmente recomendable para signos pronunciados de envejecimiento en el rostro: arrugas, pliegues y pliegues profundos. Tiene un efecto acumulativo y un efecto prolongado: se notará una mejora en la apariencia durante otros 2-3 meses después de finalizar el procedimiento.

haz completo

La piel queda expuesta a una luz intensa, lo que daña toda la epidermis. Este método es perfecto para quienes tienen diversos problemas cosméticos y dermatológicos. De hecho, tras este tipo de rejuvenecimiento con láser, la capa superficial del rostro se renueva en un 100%. Esto es lo que los cosmetólogos prescriben a aquellos pacientes que quieren deshacerse de cicatrices, cicatrices y marcas de acné.

Tiene una larga recuperación, no es necesaria hospitalización, pero vale la pena tomarse de 7 a 10 días de descanso para descansar, cuidar su piel y no preocuparse por su apariencia durante el período de rehabilitación.

Método no ablativo

Funciona muy bien en piel flácida, pliegues/arrugas profundas y pigmentación excesiva. Le permite tratar una gran área de piel a la vez en un solo procedimiento, por ejemplo, todas las áreas de la cara. La ventaja del método no ablativo es que se dañan las capas profundas de la dermis y la epidermis permanece sin cambios.

Este tipo de rejuvenecimiento facial con láser también tiene un "efecto secundario" agradable: además del rejuvenecimiento, se eliminan las manchas de la edad, los poros se estrechan y las marcas de acné se vuelven mínimamente perceptibles.

Superficie

Este es el método más indoloro y seguro del procedimiento en cuestión: durante el proceso, solo las células superficiales se exponen a los rayos láser, incluso la membrana basal permanece intacta. Esta técnica soluciona perfectamente el problema de las etapas iniciales del envejecimiento, corrige el tono del rostro y elimina el relieve irregular.

Una diferencia es que la recuperación dura sólo 3 días y los resultados obtenidos duran de 6 a 12 meses.

Mediana

Recomendado para pacientes que ya tienen arrugas, incluidas manchas de la edad, manchas de la edad y piel ligeramente flácida. Pertenece a la categoría de peelings con láser, los rayos actúan a una profundidad de no más de 1, 3 mm.

El procedimiento se realiza con geles anestésicos, tras lo cual el paciente puede sentir molestias e incluso un dolor leve durante otras 24 horas. La rehabilitación dura al menos 5 días.

Profundo

El rayo láser daña todas las capas de la epidermis, incluida la capa papilar. El procedimiento de rejuvenecimiento profundo con láser es doloroso, pero sólo él puede resolver el problema de los cambios pronunciados relacionados con la edad. Los cosmetólogos recomiendan esta técnica para pacientes mayores de 50 años.

La rehabilitación dura hasta 2 semanas, pero si sigues todas las prescripciones del médico durante este período, los resultados obtenidos durarán 4 años (en promedio).

¿Cómo prepararse para el rejuvenecimiento cutáneo con láser?

Como parte de la etapa preparatoria, se realiza una consulta inicial con un especialista. Durante el mismo, el médico examina la piel del rostro, evalúa su estado, identifica problemas, excluye o confirma la presencia de contraindicaciones. La cosmetóloga decide inmediatamente la elección del método de rejuvenecimiento con láser y el número de sesiones por curso. Posteriormente, el paciente recibe recomendaciones sobre cómo prepararse para el procedimiento, que comienza 14 días antes de la fecha prevista. Qué es importante hacer:

  • no exponga su rostro a los rayos ultravioleta (sol), no vaya al solárium;
  • negarse a realizar cualquier procedimiento cosmético asociado con enfermedades/daños de la piel: exfoliaciones, limpieza facial;
  • Deje de usar ciertos medicamentos (fluoroquinolonas, diuréticos, sulfonamidas, antiinflamatorios no esteroides) solo después de consultar a su médico.

3 días antes de la fecha prevista para el rejuvenecimiento facial con láser, es necesario dejar de beber bebidas alcohólicas, es recomendable dejar de fumar (o reducir radicalmente la cantidad de cigarrillos) y no introducir en la dieta alimentos de la categoría de alérgenos (fresas, chocolate). , frambuesas, cítricos, mariscos).

Procedimiento de rejuvenecimiento con láser.

El procedimiento en sí comienza con un examen de control de la cara: el médico debe asegurarse de que no haya inflamaciones, rasguños o bronceado fresco en la superficie de la piel. Después de eso, el rejuvenecimiento con láser se lleva a cabo en etapas:

  1. Limpiar el rostro de restos de cosmética decorativa, polvo y suciedad.– Realizado con tónicos y lociones profesionales que no contengan alcohol.
  2. Desinfección de la piel– la cara se trata con una solución antiséptica que evita la penetración de agentes infecciosos en la epidermis.
  3. Anestesia– No se realiza para todo tipo de procedimiento, pero a petición del paciente se debe aplicar un gel anestésico. Después de eso, el médico espera de 15 a 20 minutos, tiempo suficiente para que aparezcan las propiedades analgésicas del producto aplicado.
  4. El tratamiento de la piel con láser en sí.. El paciente puede sentir calor, un ligero hormigueo o ardor. Asegúrese de dirigir una corriente de aire frío hacia su cara; esto alivia la afección y reduce la intensidad de las sensaciones desagradables.
  5. Aplicar una mascarilla calmante– alivia la inflamación, ayuda a eliminar rápidamente la hinchazón, el enrojecimiento y reduce la gravedad del picor.

Inmediatamente después de finalizar la sesión, el paciente puede abandonar la clínica, habiendo recibido previamente las recomendaciones del médico sobre el período de recuperación.

Rejuvenecimiento facial con láser: fotos antes y después.

antes y después del rejuvenecimiento con láser

Recuperación después del procedimiento.

La duración del período de recuperación depende del tipo de rejuvenecimiento facial con láser utilizado. El período mínimo es de 2 a 3 días, pero más a menudo la rehabilitación requiere de 5 a 10 días. Independientemente de la técnica utilizada, en las primeras 24 horas posteriores a la sesión está estrictamente prohibido tocarse la cara con las manos o incluso lavarse la cara. En los próximos 3 días de recuperación:

  • Está estrictamente prohibido realizar procedimientos térmicos: se debe posponer la visita a la casa de baños, la sauna o el baño caliente;
  • No se puede utilizar agua del grifo para lavar: tiene un alto contenido de cloro, lo que provoca quemaduras e irritación;
  • no es necesario permanecer al aire libre durante mucho tiempo: los rayos ultravioleta (penetran incluso a través de nubes densas) provocan una fuerte pigmentación;
  • No utilizar cosméticos que contengan etanol para la limpieza y, al lavar, utilizar un paño o exfoliante (incluso uno suave y delicado);
  • Trate su rostro con crema hidratante de 2 a 3 veces al día;
  • Aplique productos que contengan pantenol en su piel una vez al día.

¡Dentro de los 2 meses posteriores al procedimiento en cuestión, las exfoliaciones químicas están estrictamente prohibidas! E incluso en días nublados, deberás aplicarte protector solar con un SPF alto en la cara.

No puede quitar las costras ni rascarse la cara a la fuerza; esto puede provocar la formación de cicatrices que solo se pueden eliminar quirúrgicamente.

Posibles complicaciones y consecuencias.

Inmediatamente después de la sesión, la piel de la cara se enrojece, pica mucho y hay una sensación de ardor; esta es una reacción normal al daño a la epidermis y las capas más profundas de la dermis. Si el malestar es intenso, conviene tomar pastillas antihistamínicas, cuya elección será recomendada por una cosmetóloga. El segundo día después del rejuvenecimiento facial con láser, comienza el peeling activo. Los efectos enumerados son la norma, no es necesario realizar ninguna acción, solo es necesario seguir estrictamente las recomendaciones de rehabilitación del especialista.

Si está en la piel de tu rostro:

  • aparecieron erupciones en forma de pequeños granos;
  • hay signos de inflamación;
  • comenzaron a formarse cicatrices,

entonces debe comunicarse con la clínica para una consulta. En la mayoría de los casos, esto sucede si el propio paciente no sigue las reglas del período de recuperación.

Opiniones sobre el rejuvenecimiento con láser

Nuestros pacientes sólo dejan comentarios positivos sobre cualquier tipo de rejuvenecimiento facial con láser. Esto se debe no sólo a las propiedades y capacidades del procedimiento, sino también a la alta profesionalidad de los médicos en ejercicio. Tienen suficiente conocimiento y experiencia, trabajan con equipos modernos y certificados y siguen estrictamente los protocolos internacionales para la realización de sesiones.

Preguntas frecuentes

Cualquier pregunta sobre el procedimiento se puede plantear a la cosmetóloga durante la consulta inicial. Pero como la mayoría de ellos son estándar, a continuación se encuentran las respuestas a las más populares.

¿Quién puede someterse a un rejuvenecimiento cutáneo con láser?

Hombres y mujeres de 18 años y más. Es importante que no presenten condiciones incluidas en la lista de contraindicaciones. El rejuvenecimiento de la piel del rostro con láser es una excelente alternativa a la cirugía.

¿Qué efecto proporciona el procedimiento además del rejuvenecimiento?

Un rayo láser puede eliminar cicatrices, tatuajes, marcas de acné y acné. Se produce una mejora general en la piel: los procesos inflamatorios se detendrán, la producción de secreciones sebáceas disminuirá y los poros se estrecharán.

¿Cuánto dura una sesión de rejuvenecimiento facial con láser?

Un procedimiento dura entre 30 y 60 minutos. Si el médico utiliza anestésicos locales, la duración de la sesión aumenta de 15 a 20 minutos (duración del gel).

¿Cuándo aparecerán los primeros resultados?

Inmediatamente después de la rehabilitación, la piel del rostro se transforma. Se vuelve suave, sin manchas de pigmentación, tonificada, elástica, las pequeñas arrugas se alisan.

¿Es posible combinar el rejuvenecimiento facial con láser con otros procedimientos?

Sí, pero de forma limitada y sólo después de consultar con una cosmetóloga. Después de completar el curso, se permiten rellenos inyectables y terapia botulínica.

¿Cuántos procedimientos se necesitan?

Generalmente se recomienda realizar un ciclo de 2 a 5 sesiones con un intervalo de 2 a 4 semanas.

En una clínica profesional, los especialistas están listos para brindar un servicio integral de rejuvenecimiento facial con láser, desde la consulta inicial hasta el seguimiento del estado de la piel durante el período de rehabilitación. Los especialistas trabajan únicamente con equipo profesional, el procedimiento se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con los protocolos existentes, lo que reduce a cero el riesgo de efectos secundarios y complicaciones.